
Esta terapia resuelve problemas que afectan la claridad del habla, su velocidad y fluidez, mejora la pronunciación y acentos, así como potencia la comunicación en público.
Terapia de habla
Luego de analizar los objetivos de cada paciente, se desarrolla un plan de terapia personalizado para trabajar intensamente los puntos débiles o a mejorar, con resultados normalmente satisfactorios. Consulta cuál es el mejor procedimiento para tu caso particular.
¿Para qué sirve la terapia de habla?
La Terapia de habla forma parte de la terapia de Fonoaudiología o Logopedia, cuyo objeto es buscar el bienestar comunicativo y rehabilitación de alteraciones en la expresión oral o producción de sonidos. Mejora las habilidades de comunicación en todas las personas que tienen dificultades de lenguaje o que quieren optimizar la comunicación asertiva, no verbal o manejo del público, mejorando el desempeño escolar, educativo, laboral, social y familiar.
Corrige la dislalia o problemas para pronunciar sonidos como la R, S, X, así como personas que tienden a sustituir letras. Es común en niños y se recomienda consultar un fonoaudiólogo tan pronto se identifique que el problema persiste con el paso del tiempo, un temprano tratamiento asegurará mejores resultados.

Beneficios de la terapia de habla
Pronunciar bien la S, R, X u otros fonemas.
Mejorar la expresión en reuniones o delante del público.
Corregir la tartamudez y disfluencias.
Trabajar el tono de voz, velocidad o acento.
Eliminar la monotonía y mejorar la fluidez, con mensajes claros y contundentes.
Reforzar la pronunciación correcta de las palabras y su entonación.

Casos tratables con la terapia del habla
Alteraciones de la articulación que dificulta la producción de los fonemas.
Evitar la monotonía de la comunicación.
Modificación de acentos.
Modificación del tono, volumen y resonancia de la voz.
Afasia secundaria o un accidente cerebro vascular (ACV).
Tartamudez y disfluencias: trastornos con la fluidez del habla por pausas anormales, repeticiones y prolongación de sonidos, sílabas y palabras.
En alteraciones del habla y la voz por secuelas de sordera o hipoacusia.
Hipotonía orofacial o secuelas por a accidentes.
Tratamiento para mejorar el habla
Si notas que tú o tu ser querido presentan cualquiera de los casos anteriormente descritos y quieren buscar ayuda profesional, estudiaré tu caso y diseñaré una terapia personalizada y adecuada para alcanzar tus objetivos. La terapia puede hacerse de manera presencial o por internet y puedes consultar mi agenda para escoger la hora que más se ajuste a tu disponibilidad.

