Terapia especializada para el síndrome vertiginoso que mejoran el control del equilibrio y movimiento del cuerpo.

Síndrome vertiginoso

El síndrome vertiginoso es una lesión del órgano receptor del sistema vestibular que controla el equilibrio y puede generar dificultades para caminar, pérdida de equilibrio, náuseas, movimiento involuntario de los ojos o sudoración. Realizamos exámenes audiológicos y mediante terapias de rehabilitación mejoramos los resultados del tratamiento.

Signos del Síndrome Vertiginoso

Es un conjunto de síntomas que se presentan por la alteración del órgano receptor o de algún componente del sistema vestibular, que controla el equilibrio. Puede ser de tipo periférico o central y su diagnóstico lo realizan los médicos especialistas otorrinolaringólogo o neurólogo.

Vértigo

Puede ser subjetivo cuando la persona siente que gira alrededor de las cosas. Objetivo cuando todas las cosas giran a su alrededor.

Nistagmo

Movimiento involuntario de los ojos.

Síntomas Vagales

Tales como: Náuseas, vómitos, hipertensión arterial, sudoración, taquicardia, diarrea, palidez.

Otros Síntomas

Pérdida del equilibrio, alteraciones al caminar.

Tratamiento del Síndrome Vertiginoso

Para determinar si se trata de un Síndome vertiginoso central o periférico, se hace necesaria la intervención del otorrinolaringólogo y del neurólogo. Los exámenes complementarios los realiza un audiólogo como exámenes de otoscopia, audiometría, logoaudiometría e impedanciometría. Además de realizar dichos exámenes, también ejerzo terapias de rehabilitación vestibular que ayudan a mejorar ampliamente los síntomas del Síndrome vertiginoso. Gracias a una trayectoria de más de treinta años, la mayoría de mis pacientes han obtenido resultados satisfactorios para controlar los signos de la afección.