10 consejos para mejorar la atención telefónica
Por Martha Saavedra Yepes

La atención telefónica sigue siendo un eslabón indispensable en muchas organizaciones, tanto privadas como estatales, para compra de productos y servicios o atención pos venta. Muchas veces los operadores de atención al cliente y de los ‘call center’ no han sido entrenados para manejar una voz cálida o un habla inteligible, pausada y fluida.
Una adecuada atención al cliente por medio telefónico requiere una entonación armoniosa y libre de acentos que suelen ser rechazados por los clientes cuando son demasiado agudos o planos. Así mismo, es indispensable una comunicación asertiva libre de conflictos que permita acercamientos, aclaraciones e intercambio de información útil para el cliente y de negociaciones para la empresa.
Para que la voz tenga un buen volumen, el habla sea inteligible y el acento neutro en la atención telefónica, les compartimos 10 recomendaciones clave:
- Realice estiramiento de su cuello y hombros al inicio de su jornada laboral, en los descansos y al final de su actividad. Relaje el cuello y el maxilar.
- Salude con alegría y entusiasmo.
- Ejerza su propio control: si no responden su saludo sonría, si le contestan mal sonría, si sus clientes son agresivos sonría.
- Guarde una buena postura, alineada su cabeza con el cuello y la bocina del teléfono.
- No aspire al hablar.
- Sienta el desplazamiento de las costillas y el abdomen al inicio de cada frase.
- Hable pausado, apóyese en las vocales y su habla será inteligible.
- Utilice la entonación apropiada.
- Consuma sorbos de agua.
- Mueva con vigor y fuerza los labios y la lengua.
Podemos ayudarte a ti y al equipo de tu organización a mejorar su servicio al cliente a través de un manejo adecuado de la voz. Pregunta por nuestros talleres empresariales para voz y habla llamando al 3102991917 o agendando una valoración sin costo aquí.

Llámame al 3102991917 o déjame un mensaje
Busca disponibilidad en mi agenda y el horario que más te convenga
Te espero en la cra. 16 # 76 – 55, consultorio 406
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.